“Prevenir es más eficaz que corregir”

Dicho popular

En los últimos años ha aumentado el número de empresas que se ponen objetivos o tienen programas en cuestiones de medio ambiente. La finalidad, en bastantes casos, no es solo cumplir con la legislación ambiental sino colaborar en la mejora de la situación.

En Mendoza y Palomo tenemos una preocupación por el cuidado del medio ambiente que nos ha llevado, por convencimiento propio a poner medios para evitar el deterioro del medio ambiente.  Nos hemos propuesto el cumplimiento de unos objetivos, para los que hemos elaborado un Plan de Prevención y Reducción de Residuos (PPRR), cuyo objetivo no es solo cumplir con la legislación ambiental, sino colaborar en la mejora de la situación actual.

Nuestros objetivos son:

 

  • Ayudar a conseguir que todos podamos disfrutar de un medio ambiente adecuado para nuestro desarrollo como personas, así como conservarlo.
  • Utilizar de forma racional los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender el medio ambiente.

Nosotros aplicamos tanto medidas correctivas, como eficaces.

En Mendoza y Palomo hemos implantado buenas prácticas ambientales en las actividades desarrolladas por el personal de la empresa con el fin de concienciar y formar al personal para obtener una reducción en origen de los residuos producidos, con un coordinador a cargo de éstas y del PPRR (el Director de producción) encargado tanto de su implantación, como de la organización de cursos de formación de manipulación de residuos en todos los centros de trabajo y de cursos de formación de nuevos empleados.

Pero en Mendoza y Palomo S.L. queremos seguir avanzando y estamos poniendo en marcha nuevos compromisos como son:

  • Plan de Gestión Medioambiental de la empresa.
  • Implantación Normas de Calidad ISO 14.001.
  • Campañas de sensibilización medioambiental.

Puesta a disposición en los comedores de todos los centros educativos de contenedores para el reciclaje de todo tipo de materiales, aceites, cartón, basura orgánica, vidrio y plásticos.

Las actividades que Mendoza y Palomo S.L. está poniendo en marcha tienen como finalidad prevenir y corregir.