1. Lavado de manos

Punto imprescindible como prevención e higiene en nuestros centros. Antes de la emergencia sanitaria ya era una norma de obligado cumplimiento en nuestros comedores. Sin duda el lavado de manos ha demostrado su eficacia en la lucha contra el Coronavirus. Asistimos a todos nuestros usuarios proporcionandoles jabón liquido, geles hidro-alcoholicos y pautas para un lavado de manos correcto.

2. Uso de Geles Hidroalcohólicos

Los geles hidroalcohólicos se han convertido en un compañero inseparable en nuestro día a día.
En nuestros comedores escolares suministramos a nuestros usuarios de geles hidroalcohólicos en diferentes momentos del día. Después del lavado de manos y antes de la comida y a la hora de la salida del usuario son nuestros dos puntos obligatorios en nuestras operaciones y protocolos.

3. Reducción de Aforo

Las características del virus y las medidas de prevención acordadas por Gobierno, Comunidades Autónomas y otros estamentos han concretado la reducción de aforo en todos los ámbitos. Los Comedores Escolares no iban a ser menos y hemos adaptado las zonas para acomodar y dar de comer a menos comensales por turnos. 2 alumnos de la misma clase por mesa y con separación.

4. Clases Burbuja

Los centros educativos han optado por mantener aisladas a cada clase y evitar cruces entre unas y otras con el fin de reducir los contagios y brotes. Esta medida se ha demostrado eficiente a la hora de acometer confinamientos ya que se minimiza el riesgo de contagio. De esta manera, las clases burbujas se mantienen tanto en horario lectivo como en horas de Comedor Escolar.

5. Mascarillas
Obligatorias

Por supuesto el uso de mascarillas es totalmente obligatorio para todo usuario de comedor, trabajador, docentes,etc… Solo se podrá prescindir de ella durante la comida para su ingesta. Las mascarillas (ya sean quirúrgicas, FPP2 o FPP3) deberan estar homologadas. Esta medida es ampliamente efectiva puesto que reduce el riesgo de contagio no solo por Coronavirus si no también otros virus como la gripe, resfriados,etc…

6. Limpieza de Superficies

Antes de cada turno se limpia con productos especiales las superficies que sean o vayan a ser usadas. También entre turno y turno también se limpian e higienizan todas las superficies. Con estas medidas de higiene evitamos contagios masivos.

7. Salida por diferentes puertas

Con el propósito de evitar aglomeraciones en la salida y entrada, los centros educativos han elaborado un plan consistente en hacer uso de diferentes puertas dividiendo al alumnado y evitando cruces entre clases que pudieran comprometer las normas sanitarias anteriormente mencionadas. De esta forma Infantil saldrá por una puerta y Primaria por otras dos habilitadas para los cursos correspondientes.